Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, Vargas, 17.05.2017.– Para sensibilizar sobre el uso responsable y razonable del agua potable, 12 niñas y niños de 7 escuelas inscritas en el programa educativo El Agua en Nuestras Vidas, relataron cuentos en la biblioteca José María España, parroquia La Guaira.

Esta cita forma parte de las expresiones narrativas del Encuentro de Saberes Culturales del Agua que realiza Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), para fortalecer e impulsar el cuidado del ambiente.

Los protagonistas demostraron, a través del relato de cuentos, el aprendizaje sobre uso de agua potable, el saneamiento ambiental y conservación del ambiente, obtenido durante su participación en las dinámicas del programa.

Karliany Veliz, de 8 años de edad, y cursante del segundo grado en el plantel Manuel María Villalobos, narró su historia titulada El Niño y El Agua; y Jesús Romero, también de 8 años, y participante del segundo grado del centro Laura De Lovera, hizo lo propio con su cuento La Cascada Mágica.

Para la docente de la escuela Jesús María Portillo, Diurca Ortuño, “estas actividades son muestra del éxito que tiene el programa de Hidrocapital en las instituciones de la Dirección de Educación y de la Zona Educativa que están inscritas”.

A la vez, enfatizó la educadora la responsabilidad que tienen los docentes dentro de las instituciones para orientar a las niñas y niños que participan en cualquiera de los reglones del encuentro de saberes, que son: cuento, poesía, canto y pintura.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Wilmer Martínez Áñez
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com