Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 09.06.2017.- Los espacios del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA) de Guatire recibieron a las niñas y niños de las escuelas participantes del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas”, de los municipios Plaza y Zamora, del estado Miranda, quienes se congregaron para dedicarle un canto y una poesía al agua en el XVII Encuentro de Saberes Culturales.

Durante la actividad, organizada por Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, escolares de educación básica de Guarenas-Guatire subieron al escenario del auditorio Profesor Francisco José Mujica Toro para compartir un valioso mensaje en torno a la preservación del vital líquido y el medio ambiente a través de diversas expresiones artísticas.

Fue así como docentes, padres y representantes disfrutaron de una fiesta cultural en la que brilló el talento y creatividad de los niños, niñas y adolescentes participantes en los renglones canción y poesía.

En el marco del encuentro de saberes, escolares de las instituciones guareneras EB Ricardo Montilla y el Taller Laboral Dr. Francisco Rafael García, esta última dedicada a la atención de niñas y niños con necesidades especiales, presentaron dos obras teatrales inspiradas en la preservación del agua y la producción agrícola, a través de la siembra.

El gerente del acueducto Guarenas Guatire, Ernesto Borrais, felicitó la constancia y dedicación impresa en cada una de las actividades que desarrolla el Programa Educativo Ambiental Agua en Nuestras Vidas, demostrada de manera especial en este encuentro de saberes culturales.

Por su parte, Janeth Martínez, coordinadora del Programada Educativo Ambiental Agua en Nuestras Vidas destacó el trabajo realizado durante el año escolar junto a docentes, madres y padres, “Ustedes nos están ayudando a construir esa patria grande que nuestros niños y niñas merecen, a germinar esa semilla. Gracias a este trabajo ellos ya son conscientes de los bienes naturales que tenemos, entre ellas el agua”.

El Programa Educativo atiende más de 615 escuelas de Vargas, Miranda y Distrito Capital, y lleva 18 años trabajando de manera ininterrumpida.

Fluyendo con las niñas y niños

Wicely Blanco, estudiante de la Escuela Nacional Bolivariana Araira participó con su poesía titulada “El Agua es Fuente de Vida” a través de la cual invitó a los niños y niñas a no malgastar el agua, “Ahorra y protégela, Cuidemos el agua ya que es un líquido elemental” dijo.

El Programa Educativo Ambiental “Agua en Nuestras Vidas” está dirigido a la formación y sensibilización de niños y niñas sobre el uso responsable del agua potable y la valoración del saneamiento ambiental.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque