Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 01.06.2017.- Niñas y niños de escuelas participantes del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” en el eje Guarenas-Guatire compartieron sus relatos literarios inspirados en la preservación del recurso vital en el Encuentro de Saberes Culturales del Agua realizado en el Taller Laboral “Leonor Guerra”.

Un total de 9 cuentos elaborados por alumnos y alumnas de educación inicial y primer grado de educación básica, fueron presentados por las y los pequeños escritores quienes a través de sus textos demostraron sensibilidad y valoración por el agua y el medio ambiente.

La gerencia del acueducto Guarenas Guatire expresó que se trata del resultado de un largo año escolar en el cual niños, niñas, jóvenes, padres, docentes y poder popular estuvieron fortaleciendo sus conocimientos en torno al agua en sus hogares, escuelas y comunidad.

Señaló que días atrás se desarrolló el encuentro categoría pintura en la Escuela Menca II y próximamente se realizará el correspondiente al renglón canción y poesía.

El Encuentro de Saberes Culturales del Agua es un espacio donde se socializan creaciones artísticas y literarias, realizadas por niñas y niños de escuelas participantes en el referido programa educativo ambiental que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de los ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, y Educación.

El Programa Educativo Ambiental “Agua en Nuestras Vidas” está dirigido a la formación y sensibilización de niños y niñas sobre el uso responsable del agua potable y la valoración del saneamiento ambiental.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque