Caracas, 12 Nov. AVN.– El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, recibió este jueves 10 camiones cisterna de agua potable para surtir a las poblaciones afectadas por la sequía que azota al país.

En contacto televisivo de Venezolana de Televisión, Acuña comentó que estas cisternas, entregadas por la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), van a atender concretamente a los municipios Sucre, Libertador, Arismendi, Mejías y Bermudez que sufren “en este momento los embates de una represa que ha venido mermando en agua debido a la falta de lluvia”.

Por su parte, Siboney Tinedo, presidenta de Hidroven, expresó que estas 10 cisternas servirán para hacer la distribución de agua potable “que está siendo afectada fuertemente por la sequía que nos azota, principalmente a este estado, en particular el municipio Bermúdez”.

Tinedo enfatizó que será el pueblo, junto al gobierno regional, quien se encargará de hacer la distribución para atender a esos sectores a los que no les llega el agua por tubería.

Además, hizo un llamado a la población a hacer buen uso del agua, para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a dicho recurso.

Cortesía de AVN 12/11/2015