Prensa Hidrofalcón, 01.04.2016.- Entre risas y camaradería, estudiantes de siete instituiciones de Falcón rindieron un tributo al agua en un encuentro de saberes que se realizó en la sede de Hidrofalcón, filial de Hidroven, el pasado jueves 31 de marzo en el marco de la programación conmemorativa al Día Mundial del Agua.

En la reunión denominada “Juntos por el Agua”, los pequeños demostraron a través de diferentes expresiones artísticas la importancia de cuidar el agua, como recurso indispensable para la vida en el planeta.

La actividad contó la presencia de escolares de los planteles Cástulo Mármol Ferrer, CEIS Independencia, Escuela Bolivariana Los Bosteros Ner 193, Liceo Bolivariano Los Médanos, escuelas básicas Carmen de Tovar, Nicolás Curiel Güotiño, de Punto Fijo y el Instituto de Educación Especial Falcón.

Los jóvenes se encargaron de expresar mediante el canto, cuento, poesía y el teatro, las vivencias sobre el vital líquido, presentando dramatizaciones con base a temas como el cambio climático, el fenómeno El Niño y el calentamiento global, así como sensibilizar a través de sus recomendaciones al cuido y ahorro del vital líquido.

El gerente de Atención al Pueblo y Participación Social de Hidrofalcón, Lenín Bolívar, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia que tiene para la hidrológica la participación de las niñas y niños pertenecientes al Programa Educativo “El Agua en Nuestras Vidas”, llevado por la casa matriz Hidroven a través de las hidrológicas filiales.

Dicho plan tiene una trayectoria que supera los 16 años y es pionero en la formación y sensibilización de niñas, niños y adolescentes en materia de educación ambiental para impulsar un mensaje concientizador para el cuido del ambiente y el recurso hídrico.

Al cierre de la actividad, el gerente general de Hidrofalcón, Bernardo Caldera, agradeció la presencia de las escuelas con la entrega de reconocimientos y un presente (cotillón) a los menores participantes.

Igualmente, destacó la contribución de las instituciones que integran el colectivo educativo ambiental en la entidad: Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Corpoelec, Diario Nuevo Día, Zona Educativa, ONA y Mintur, que junto con Hidrofalcón, apoyan el desarrollo de las acciones previstas durante la semana para llevar el mensaje “Juntos por el Agua”, un exhorto al ahorro del recurso.

Prensa Hidrofalcón