Con el propósito de divulgar la importancia de la conservación del ambiente, los ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Educación y Energía Eléctrica, celebraron la “Semana del Estudio del Cambio Climático” con diferentes actividades efectuadas en el estado Yaracuy.

La información fue dada a conocer por la directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, Aura Ceila Albarrán, quien mencionó que la programación arrancó con las ponencias “Cambio Climático” y “Gestión Integral de Riesgo”, con la incorporación de artes de la tierra y una simulación de trabajo en riesgo a cargo de Protección Civil.

En materia de agua se divulgaron los temas “Cuencas Hidrográficas y Embalses”, a cargo de la funcionaria Mary Oropeza de Min-Ambiente y “Proceso de Potabilización del Agua”, por parte de David Velásquez, de la Hidrológica Aguas de Yaracuy. El centro educativo piloto fue la Escuela Integral Bolivariana (EIB) Alberto Ravell, del municipio San Felipe.

Jhonny Medina, funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Corpoelec Yaracuy, realizó un conversatorio denominado “La Energía”, dirigido a los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a 20 escuelas de las Brigadas Educativas Integrales Comunitarias.

Asimismo, el Colectivo de Gestión Pedagógico Ambiental y Participación Comunitaria, a cargo de Corpoelec, Aguas de Yaracuy, Inparques, Min-Ambiente, Zona Educativa y la empresa privada, realizaron un “Rally Pedestre”, en el marco del tema “Preservación de la Vida en el Planeta”.

Esta actividad contó con la participación de 20 niños de las escuelas Unidad Educativa (UE) Reina Parra, Escuela Integral Bolivariana (EIB) Cañaveral, EIB Adolfo Navas Coronado y EIB Alberto Ravell. Los participantes partieron desde el Parque Arqueológico e Histórico San Felipe El Fuerte y recorrieron la avenida Caracas y Carabobo, hasta llegar al parque temático del sector Jobito, todos del municipio San Felipe.

El resto de las escuelas bolivarianas de todo el estado disertaron en sobre “El Fenómeno del Niño”, “Cuencas y Embalses”, “Generación de Energía” “Uso Racional de los Recursos Hídricos”, con la participación de alcaldías, consejos comunales, distritos escolares y mesas de trabajo municipales.

Las actividades giraron en torno a dibujos, cuentos, poesías, afiches, conversatorios, carteleras, pinturas y murales, composición de canciones, cuentacuentos, obras de teatro, afiches y charlas.

Prensa Ambiente