Prensa Hidrocapital / Vargas, 07.03.2017.- Con la asistencia de 57 alumnos de las Comunas Educativas de Catia la Mar, se realizó el primer encuentro de Brigadas Integrales Estudiantiles en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Doctor Alfredo Machado, en La Soublette.

La actividad inició con la socialización del proceso de potabilización que realiza la hidrológica para hacer llegar el servicio de agua potable a los hogares, con la finalidad de recordar a los más pequeños la importancia del uso adecuado y consciente del vital líquido.

Una vez culminada la socialización, los brigadistas de las instituciones mostraron a través de poesías, cantos, dramatizaciones, exposiciones y proyectos lo que llevan a cabo en cada una de las escuelas para cumplir con los lineamientos que sigue Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas.

Estas líneas sobre las que se basa el programa educativo de Hidrocapital son: 1. El agua en la producción agroalimentaria, y 2. Cuencas Hidrográficas; las cuales vienen del Ministerio del Poder Popular para le Educación.

Instituciones presentes

Las Comunas Educativas que asistieron al primer encuentro de brigadas son El Buen Vivir, representadas por la U.E.E. León Trujillo y Monseñor Arias Blanco; Triada de Sabiduría de La Soublette, por la U.E.E. Doctor Alfredo Machado, Preescolar Catia la Mar y U.E.E. Negro Primero; y Raíces Luces de Urimare, con U.E.E. Vicente Lecuna y la U.E.E. Emilio Gimón Sterling.
Al finalizar el emotivo encuentro los 57 alumnos, protagonistas de la actividad, manifestaron al unísono: El agua es vida. Esto fue acordado entre ellos para demostrar el aprendizaje que les otorga la socialización de información con el programa de Hidrocapital.

Prensa Hidrocapital / Wilmer Martínez Añez