(Especial Hidroven, Ccs 08/09/2015) Con la finalidad de realizar una revisión sobre los avances y ejecución de obras de los acueductos rurales y proyectos comunitarios en el territorio nacional, este martes la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, sostuvo un encuentro con las autoridades de las Empresas Hidrológicas Regionales (EHR) y descentralizadas, en su sede de Chacao, en la capital del país.

Tineo señaló que conjuntamente con los responsables de cada una de las hidrológicas regionales se debatieron los avances de los proyectos ejecutados conjuntamente con el Poder Popular y las comunidades organizadas, desarrollados a través del Programa de Acueductos Rurales de la casa matriz de las hidrológicas y del Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios que realizan las Mesas Técnicas de Agua.
“Las Empresas Hidrólogicas Regionales tienen la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con el pueblo organizado, los consejos comunales y las Mesas Técnicas de Agua del país”, puntualizó la presidenta de Hidroven.

Tineo informó que en el contexto nacional existe un avance del 70 por ciento en las obras que comprenden los proyectos de acueductos rurales y comunitarios. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las áreas en las que se necesite apoyo para la culminación de los trabajos.

“A pesar de las dificultades en las que se encuentra el país y de las adversidades de la guerra económica con el alza de precios de los materiales, mantenemos la ejecución de los proyectos junto al pueblo y las instituciones gubernamentales que nos respaldan”, explicó la autoridad de la Casa Matriz del sector APS.

La máxima vocera de Hidroven manifestó que próximamente se realizará la inauguración de nuevos proyectos de Hidroven en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas para el beneficio de las comunidades.

Por su parte, Ignacio Lucena, gerente de Desarrollo y Fondo de Financiamiento Comunitario, indicó que con las máximas autoridades de Hidroven se dictaron acciones a las Empresas Hidrológicas Regionales para fortalecer cada uno de los proyectos rurales.

Cabe destacar que el Plan Nacional del Agua contempla incrementar la cobertura con continuidad y calidad de los servicios a los habitantes de las regiones que tienen un difícil acceso por encontrarse en zonas rurales, así como poblaciones indígenas, las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; entre los más importantes. Por ello, el Gobierno Bolivariano mantiene la importante inversión en una serie de proyectos del sector Agua Potable y Saneamiento en todo el país.


(Edward Castillo /Prensa Hidroven)