Prensa Hidrocapital/Guarenas, 03.11.2016.- Habitantes del sector Barrio Bolívar, en Guarenas, municipio Plaza, participaron recientemente en una jornada especial de cobranza y actualización de datos que desarrolló Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire destacó el éxito de estos operativos de recaudación a cielo abierto que se han venido desarrollando en las parroquias Guarenas, Guatire y Bolívar en lo que va de año con el propósito de promover la cultura de pago del servicio entre las usuarias y usuarios.

Reiteró que el pago oportuno del servicio de agua potable redunda en un mejor servicio para la población ya que garantiza la reinversión en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica que dispone la hidrológica en los estados Vargas, Miranda y distrito Capital.

Durante la actividad coordinada de manera conjunta entre la comunidad organizada y la hidrológica en Barrio Bolívar, promotoras del programa educativo ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” compartieron con las y los suscriptores información valiosa respecto al proceso de potabilización, el funcionamiento del acueducto y cómo es distribuida el agua hasta llegar a sus hogares.

Las jornadas especiales de cobranza que impulsa Hidrocapital permiten a las y los suscriptores actualizar sus datos, establecer convenios de pago y solicitar información respecto al servicio de agua potable en su zona.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque