Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 06/10/2017.- Para la próxima semana está prevista que entren en funcionamiento seis plantas desalinizadoras en el estado Falcón, con el propósito de aumentar el suministro de agua potable a la entidad, así lo anunció el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante una inspección realizada este viernes en el sector La Puntica, dijo que se inició en la zona la activación de una desalinizadora y la otra adicional estará lista este sábado.

Puntualizó que en Carirubana también tienen dos plantas, la primera se tiene prevista que esté operativa este domingo y la segunda el día lunes. En la población de Las Piedras dos de las estructuras comenzarán a suministrar el vital líquido el próximo jueves, mientras que en la Península de Paraguaná están operando cuatro, dos en Amuay y dos en Tiraya.

“Con estas 10 plantas estaremos suministrándole al pueblo 3 millones 300 mil litros de agua en 24 horas, de tal manera que el plan para Falcón es de 38 plantas, esta ejecución nos permitirá ir mejorando el abastecimiento de agua potable (…) esto cumpliendo la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Plan de contingencia ha distribuido 7 millones 870 mil litros de agua

En cuanto al plan de contingencia del vital líquido por acciones de vandalismo en la región falconiana desde el pasado fin de semana, el ministro informó que se han distribuido 4 millones 170 mil 500 litros de agua a través de las plantas desalinizadoras y por los buques de la Armada Nacional Bolivariana 3 millones 700 mil.

“Hay un saboteo terrorista tanto de los servicios eléctricos como los de agua, a la fecha se ha desmantelado 10 bandas delictivas, donde se han detenido 48 personas con la incautación de 168 toneladas de material estratégico: cobre zinc, bronce y hierro, asimismo se han inutilizado 50 trochas y se han recuperado de 11 armas de fuego”, manifestó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruíz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com