Prensa Hidrocentro, 28.07.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, reactivó la fuente subterránea Parque de Feria, situada en el sector San Jacinto del municipio Girardot del estado Aragua, con la finalidad de aumentar el caudal de agua en dicha zona.

Así lo manifestó Andruys Espinoza, supervisor de mantenimiento adscrito a la unidad de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la entidad, indicando la instalación de un motor de 15 caballos de fuerza con su respectiva bomba para la puesta en marcha de este pozo.

Espinoza destacó que la fuente subterránea compensa el sistema de distribución de agua potable de la zona industrial de San Jacinto y del urbanismo. “El principal aporte de agua potable proviene del Sistema Regional del Centro II, por lo que el pozo compensa el sistema de distribución y su situación representó una merma del servicio en el sector”.

Explicó que debido a ello, los habitantes de la comunidad nunca dejaron de percibir el suministro de agua, durante el tiempo en que se encontró averiada la fuente subterránea.

El representante de la hidrológica  comentó que el pozo tiene una producción de 8 litros de agua por segundo para abastecer a un aproximado de 2000 personas.

Finalmente expresó que se efectuó la debida inspección en el lugar, posterior a la actividad del pozo a los fines de verificar la restitución del servicio en los hogares.

Prensa Hidrocentro