(Prensa Hidrocentro/ 25-10-16).-  El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, activó el pozo profundo Nº 9, perteneciente al Centro de Recría, al sur de la ciudad de San Carlos en el estado Cojedes.

José Farfán, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la capital cojedeña, informó que los trabajos implicaron el mantenimiento correctivo y pruebas para verificar el óptimo funcionamiento de la citada fuente subterránea.

Detalló que para la reactivación del pozo fue necesario la instalación de un nuevo tablero eléctrico y banco de transformadores, además de la revisión general de los sistemas eléctricos y mecánicos que componen la fuente.

Finalmente, Farfán explicó que en conjunto con la producción del resto de los pozos correspondientes al Centro de Recría, los caudales de agua potable generados por el Pozo Nº 9 son incorporados a la red de distribución, para beneficio de los sectores pertenecientes al sur de San Carlos.

Prensa Hidrocentro