Prensa Hidrocentro, 30.05.2016.- Aproximadamente 3.000 habitantes de la parroquia Las Delicias en el municipio Girardot, en el estado Aragua, fueron beneficiados con la puesta en marcha del pozo Las Ballenas, trabajo ejecutado por la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven.


Así lo informó Andruy Espinoza, supervisor de mantenimiento de fuente subterránea en la localidad, quien indicó que se hizo la instalación de un motor de 15 caballos de fuerza para abastecer a los habitantes desde las calles 1 hasta la 6 de La Soledad y el cuartel Las Ballenas.

Espinoza señaló que se realizó la inspección en la instalación, ya que la comunidad reportó la deficiencia del servicio. “Al recibir la notificación de los habitantes de la zona realizamos la revisión de la fuente subterránea y durante el desmontaje del motor y la bomba, se determinó una avería en el equipo de bombeo”.

Resaltó que posterior a la revisión, se procedió a la ejecución de gestiones administrativas y la búsqueda de los equipos para su adquisición. “Al obtener el motor y la bomba, se realizó el montaje de ambos para la reactivación del pozo”.

Espinoza manifestó que luego se efectuó la debida inspección en el lugar, a fin de verificar la restitución del servicio en los hogares.

Finalmente, acotó que durante los días que el pozo se encontró inoperativo se realizaron maniobras necesarias para suministrar el vital líquido a la población afectada.

Prensa Hidrocentro