Prensa Hidrocentro/06-09-16.- Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a los habitantes del sector La Lagunita de La Cooperativa, en el municipio Girardot del estado Aragua, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, reactivó la fuente subterránea de la zona.

Andruys Espinoza, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, indicó que la puesta en marcha de este pozo favorece cerca de 1000 habitantes, quienes reciben el servicio de manera continua.

“Instalamos un motor de 20 caballos de fuerza (HP) y su respectiva bomba, a fin de suministrar nuevamente el servicio de agua potable a la colectividad”, señaló Espinoza.

El representante de la hidrológica acotó que durante inspección realizada a la instalación, el personal se percató de un ruido no acorde al funcionamiento de los equipos, lo cual motivó al desmontaje del pozo, al momento en que se verificó la avería.

Posteriormente, se gestionó la adquisición de las piezas necesarias y se ejecutaron los trabajos por parte de las cuadrillas, con la colocación del equipo de bombeo, lo cual permitió la puesta en marcha de esta fuente.

Finalmente, Espinoza indicó que se verificó el correcto funcionamiento del pozo y se realizó un recorrido por la zona, para comprobar la distribución del vital líquido a los hogares.

Prensa Hidrocentro