Prensa Hidrocentro.- Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad Ciudad Socialista La Mora en La Victoria estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven rehabilitó la fuente subterránea para favorecer a 4000 habitantes de la zona.

La información fue aportada por Decsi Ruiz, supervisora de mantenimiento de fuentes subterráneas de la localidad, quien indicó la instalación del equipo de bombeo y del tablero eléctrico con los componentes correspondientes para la puesta en marcha de esta instalación.

Ruiz, explicó que una avería en el pozo generó una merma en el suministro habitual del conjunto residencial, lo cual motivó a la inspección técnica correspondiente. Posteriormente, se gestionó la adquisición de los elementos del área eléctrica

“Durante la revisión realizada a la fuente subterránea, verificamos que personas ajenas despojaron al pozo de sus componentes eléctricos, y durante su desmontaje se corroboró la avería de los equipos, afectando el suministro de agua potable a la colectividad. Esta situación conllevó a la solicitud de los materiales, los cuales una vez obtenidos, fueron instalados para la reactivación de la fuente”, aseguró la representante de Hidrocentro.

La servidora pública destacó el trabajo mancomunado con la Alcaldía del municipio Ribas; asimismo expresó que posterior a las actividades desarrolladas por el personal, se corroboró el correcto funcionamiento de los equipos.

Operativo pozo Mardal
La funcionaria de la estatal hídrica comentó además la reactivación de la fuente subterránea Mardal, situada en la zona industrial La Chapa de La Victoria, con la instalación de equipo de bombeo y tablero de control, para suministrar el recurso hídrico a un promedio de 1000 personas.

C.O.12-08-2016