(Prensa – Hidrocentro/ 13-04-16).- Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en las comunidades de Villa de Cura, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Arístides Rojas, situada en el municipio Zamora del estado Aragua.


Así lo informó Mauricio Azuaje, supervisor de fuente subterránea de Hidrocentro, quien explicó que la instalación del nuevo equipo de bombeo sumergible permitió la puesta en marcha del pozo Arístides Rojas.

El representante de Hidrocentro indicó que durante la inspección realizada a la fuente subterránea, el personal verificó durante el desmontaje que el funcionamiento del motor y la bomba presentaron desperfectos mecánicos, los cuales afectaron la producción de agua potable.

En este sentido, posterior al desmontaje, la empresa hídrica realizó las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición del nuevo equipo de bombeo.

“Se instaló un motor de 30 caballos de fuerza (HP) con su respectiva bomba, además, se realizó la revisión del sistema eléctrico que alimenta al pozo, a fin de restablecer el suministro a las comunidades Las Tablitas, Represa parte alta y Toquito viejo”, acotó Azuaje.

Prensa Hidrocentro