Prensa Hidrocentro, 21.07.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó cuatro fuentes subterráneas en el municipio Girardot del estado Aragua, con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable en sectores de la localidad.

Andruy Espinoza, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, indicó la puesta en marcha del pozo Las Ballenas, en el cual se instaló un motor de 15 caballos de fuerza para la producción de un caudal de 7,5 litros de agua por segundo, restableciendo el servicio a un promedio de 2000 habitantes de la urbanización La Soledad. Acotó además la instalación del tablero de control.

Resaltó la participación activa de la comunidad en la restitución de los componentes eléctricos de la fuente subterránea Delicias VI, cuyo tablero y dispositivos fueron hurtados por personas ajenas a la empresa. Destacó que su operatividad favorece a los habitantes del sector La Cooperativa, específicamente del callejón El Comando, callejón Los Jobos, y las calles José Gregorio Hernández, 19 de Mayo, Palmira, El Milagro y Yaracuy.

Espinoza, comentó además la restitución del cableado y componentes eléctricos del pozo Delicias VII, los cuales fueron robados por personas inescrupulosas, afectando el funcionamiento de la fuente subterránea. “Una vez obtenidos los materiales, la hidrológica efectuó las labores correspondientes para suministrar el servicio a las calles San Marcos, El Rosal, San Onofre y Guaicaipuro, parte de la avenida principal de La Cooperativa y al Ambulatorio del Norte”, aseguró.

Hidrocentro, también reactivó la fuente subterránea Arcoiris, con la instalación de componentes eléctricos, a fin de favorecer a los habitantes del conjunto residencial que lleva el mismo nombre.

Finalmente, el servidor público expresó que la hidrológica continuará adecuando la infraestructura de la mano con las comunidades, a fin de brindar respuesta a la colectividad con mejoras en el servicio de agua potable y saneamiento.

C.O.21/07/2016