Con base en los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, Hidrollanos, filial de Hidroven, se realizó el  Encuentro Parroquial de Experiencias Comunitarias en agua potable y saneamiento a los voceros de Mesas Técnicas de Agua (MTA) y Consejos Comunales del estado Apure.


La asamblea se efectuó con miras al V Encuentro Nacional de Experiencias Comunitarias, a efectuarse este próximo 24 de octubre en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.
En la Cinemateca de la ciudad de san Fernando de Apure, participaron 64 representantes de las MTA y consejos comunales de todo el estado Apure, así como funcionarios de Inparques, Misión Árbol Dirección del Minea Apure.

Ramón Ramos, director de Minea Apure, manifestó que el objetivo de la asamblea es darle el reimpulso a los trabajos de las Mesas Técnicas de Agua. Asimismo, permite conocer las experiencia de cada uno de los trabajos estas comunidades se encuentran realizando, así como las necesidades del sector Agua Potable y Saneamiento.

Ramos hizo un llamado a la conciencia, a no malgastar el agua y que cada uno desde los hogares pueda difundir este mensaje.
Por su parte, Luis Vargas, gerente de Gestión Comunitaria de Hidrollanos, explicó que la actividad fue realizada con la planificación de una reunión previa efectuada el pasado 16 de octubre, donde estuvieron presentes representantes de las empresas hidrológicas, gobernadores y otros funcionarios de diferentes estados del país.

Además, mencionó que esta asamblea se está realizando en todo el país, con el apoyo del Ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua y las hidrológicas.

Resaltó que las MTA es una herramienta fundamental en las comunidades organizadas, son ellos los protagonistas para diagnosticar sus problemas, presentarlos a las distintas autoridades, en este caso a Hidrollanos.

Indico que el año 2005 se ejecutaron 94 proyectos comunitarios para beneficiar aproximadamente 192 mil personas en diferentes comunidades del estado Apure. Recientemente se culminaron 24 proyectos comunitarios a través del fondo de financiamiento para proyectos comunitarios, dándo respuesta a las comunidades en materia de agua potable y saneamiento ambiental.

Prensa Hidrollanos