Movimientos Ecologistas fueron juramentados por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, con el fin de recorrer las comunidades y dar inicio a una campaña llamada “Cada Gota Cuenta”, donde se dará a conocer a la población la situación hídrica que actualmente se vive en el Zulia.

Los “Guardianes del Agua”, es el nombre que llevarán estas brigadas ambientales conformadas por 25 equipos de trabajo pertenecientes a los movimientos ecologistas, organizaciones no gubernamentales (ONG´s) y servidores públicos de Min-Ambiente y sus entres adscritos.

CHARLA EDUCATIVA

El jefe del despacho ambiental, explicó a las brigadas el origen de esta sequía que está afectando al país, la situación de los embalses de Manuelote, Tulé y Machango, las acciones que se han cumplido para llevarle el recurso hídrico a la población y la campaña de sensibilización que se ha transmitido, “de las cuales todos debemos ser multiplicadores y es por eso que estamos conformando estas brigadas”, dijo.

“Vamos a tener un contacto directo con cada familia, llegaremos casa por casa, explicándoles toda la situación hídrica que enfrenta el estado, dando respuesta a sus inquietudes y llevando a su vez un mensaje de conciencia sobre el uso racional del vital líquido”, destacó.

Estas brigadas ambientales iniciarán el abordaje comunitario en los municipios Maracaibo y San Francisco, durante los meses de agosto y septiembre, aplicando un instrumento de trabajo que transmitirá un mensaje de conciencia a cada ciudadano de cómo cuidar el recurso hídrico, al mismo tiempo se pretende evaluar los problemas que se encuentren en cada hogar.

Está previsto que esta tarea impulsada desde una gestión ambiental compartida, haga un trabajo continuo e indefinido para alertar y concientizar a la población de la importancia del agua potable en nuestras vidas, con la integración de todos y sin distinción política.

Prensa Ambiente