El pasado 14 de mayo en el CEIN Bolivariano Virginia Vera, situado en La Castellana, tuvo lugar la Cita Eco¬cultural de Educación Inicial por la Semana Internacional del Reciclaje.

Este evento estuvo a cargo de la Dra. Xiomara Cuevas, Directora de Educación Ambiental de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, quien desarrolló una serie de actividades de formación para niñas y niños en el Nivel Educación Inicial.

La creación de una nueva ciudadanía, con clara conciencia ecologista, es una tarea ardua que debe ser abordada desde los primeros años de estas niñas y niños que conforman las nuevas generaciones que se están levantando. Sembrar en las niñas y niños una nueva cultura del respeto a los derechos de la Madre Tierra, una percepción diferente del ambiente, la fauna, la flora, son los primeros pasos para la formación de esas futuras ciudadanas y ciudadanos, que crecerán con la plena conciencia de la necesidad de cumplir con los preceptos del Quinto Objetivo del Plan de la Patria. El aspecto transgeneracional es uno de los aportes del Plan de la Patria, que nos hace responsables de entregar a las generaciones venideras un ambiente apto para el desarrollo de una vida plena.

El evento fue amenizado la Eco¬Orquesta del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, conformada por las niñas y niños que ejecutaron su repertorio con instrumentos de reciclaje realizados por ellos mismos.

De igual modo el programa del evento contó con actividades en el Parque Virginia Vera relacionadas con el reciclaje y el ornato ecológico.

Prensa Hidroven