Este viernes está prevista la activación en Coro, capital del estado Falcón, al occidente del país, la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Hugo Chávez, primera en la entidad, que estará ubicada en el corredor 1 de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, específicamente en el sector Zumurucuare, al oeste de la ciudad.


El espacio gestionado a través del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, HidroFalcón, filial de Hidroven y la Gobernación, conjuntamente con las comunidades de la zona, permitirá la atención de problemas menores vinculados con los servicios de agua potable y servidas.

Más de 45.000 personas serán impactadas con la habilitación de este espacio, que será atendido por las cuatro comunas que operan en este corredor y los más de 64 consejos comunales.

Este centro servirá para el almacén de repuestos y otros materiales a fin de avanzar en la identificación y reparación de botes de agua por parte de brigadas de HidroFalcón.

La semana pasada se presentaron ante el recién creado Consejo Nacional del Agua los proyectos en la materia del eje occidente del país, que comprende los estados Lara, Zulia y Falcón.

Prensa Hidrofalcón/ AVN