Prensa Hidrocapital/ Guarenas, 17.02.2016.- Con el fin de coordinar acciones que permitan minimizar los efectos del fenómeno El Niño y la sequía que afectan el suministro de agua potable a la población, autoridades de Hidrocapital, Ministerio Público y de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) conformaron una mesa de trabajo para iniciar la eliminación y regularización de tomas no autorizadas en el acueducto de Barlovento.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la hidrológica en el municipio Brión, donde el vicepresidente de Hidrocapital, Manuel González, informó sobre la implementación de un plan extraordinario del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, el cual contempla la corrección de fugas y eliminación de tomas no autorizadas en las aducciones principales.

“Debemos buscar alternativas que nos permitan adecuar la regularización de las tomas no autorizadas a la realidad geográfica de cada territorio”, puntualizó González.

Asimismo, se hizo un balance de las condiciones actuales de la distribución del agua en el país, que se ha visto afectada por tres años continuos de sequía,  lo cual se ha incrementado con el fenómeno El Niño. “Buscamos recuperar los litros de agua potable que se están perdiendo en fugas y tomas no autorizadas, para mejorar el suministro a la población”, expresó el vicepresidente de Hidrocapital.

Por su parte, Marban Salina, fiscal del Ministerio Público, ratificó el compromiso de apoyar dichas medidas que buscan garantizar a la población el abastecimiento de agua potable.

Finalmente, se informó que a partir del próximo lunes 22 de febrero se iniciará el recorrido por las aducciones principales del acueducto Barlovento en los seis municipios de la subregión para ejecutar el plan extraordinario de regularización y eliminación de tomas no autorizadas.

Prensa Hidrocapital/ Mayyuly Castellanos