Prensa Hidrolago / Cabimas, 10.08.2016.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por su gabinete regional; el presidente de Hidrolago, Danny Pérez y el alcalde bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, anunció la reparación en un plazo de 72 horas de la bomba que se averió en la torre toma del Embalse Pueblo Viejo, y que venía afectando el suministro de agua potable a los municipios Lagunillas, Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar.

El mandatario zuliano dio a conocer la información luego de finalizar la reunión del gabinete itinerante que se desarrolla en los diferentes municipios del estado, y que ayuda a planificar con los alcaldes el esfuerzo concreto para resolver los principales problemas que afectan a la población.

“Logramos un acuerdo muy importante. Tenemos una situación momentánea de colapso por una de las bombas que estaba prestando servicios en Pueblo Viejo, que sufrió daños complejos. Estamos preparando otra bomba con recursos de la gobernación y el trabajo del equipo de Hidrolago, y en las próximas 72 horas tendremos la reposición”; indicó Arias Cárdenas.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, recalcó el compromiso asumido por la hidrológica en la ejecución de estos trabajos de reparación en beneficio de las comunidades afectadas.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Cabimas y de la COL, es garantizar la normalización en el suministro del vital líquido y redoblaremos esfuerzos para lograrlo”, señaló Pérez.

El alcalde de Cabimas, Félix Bracho, destacó que además realizaron un análisis y evaluación de la situación de las estaciones de bombeo de aguas servidas de Cabimas, La Montañita y Monte Pío, con el propósito de reactivarlas, y de esta manera poder garantizarle a los cabimenses una mejor calidad de vida.

“Seguimos trabajando para lograr la mayor suma de felicidad para los habitantes de Cabimas y de la Costa Oriental del Lago”, afirmó Bracho.

Prensa Hidrolago / Nayber Sulbarán