Prensa Hidrolago / Lagunillas, 11.08.2016.- Gracias al trabajo mancomunado y oportuno de la Gobernación del Zulia y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), anoche se reactivó la motobomba en la torre toma del Embalse Pueblo Viejo, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia, informó el presidente de Hidrolago, Danny Pérez.

“El pasado martes asumimos un compromiso con el pueblo de la Costa Oriental del Lago. Teníamos previsto culminar en 72 horas y en menos de 30 horas estamos dando respuesta, gracias al esfuerzo de un equipo humano y técnico especializado”, indicó.

Asimismo, Pérez agregó que “anoche entró en funcionamiento la bomba con un motor de 400 caballos de fuerza en Pueblo Viejo, quedando totalmente operativos cuatro equipos y generando unos 2 mil 200 litros por segundos”.

Una vez reactivado el equipo, se inició el proceso de presurización de la tubería, y para el día de hoy comienza la regularización del servicio de agua potable beneficiando a las comunidades de los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita.

“Continuaremos trabajando y realizando los esfuerzos necesarios para garantizar una mejor calidad en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento que contribuyan con el buen vivir de la población zuliana”, comentó la máxima autoridad de Hidrolago.

Hidrolago hace un llamado a la colectividad a hacer uso racional del vital líquido y a denunciar cualquier irregularidad en materia de agua potable y servidas a través de la línea 0500-AGUA-990 (0500-2482-990) o las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @hidrolagozulia

Prensa Hidrolago / Nayber Sulbarán