Prensa Hidrocapital/Guatire, 30.11.2016.- El poder popular del sector La Comunidad de Guarenas e Hidrocapital realizaron un recorrido para avanzar en la elaboración de un proyecto de mejoramiento de las redes de distribución, a fin de mejorar el servicio de agua potable en la zona.

El equipo técnico, de proyectos y comunitario del acueducto Guarenas-Guatire, junto a la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, encabezaron la inspección,  conjuntamente con la alcaldía de Plaza y demás comunidades del oeste de Guarenas.

La Gerencia de la hidrológica en Plaza y Zamora señaló que el recorrido abarcó la parte baja y alta de La Comunidad, así como el tanque de distribución de Colina Feliz.  Señalaron que la idea es emprender la elaboración de proyectos para el reordenamiento del acueducto.

Explicó que la aducción que va desde la estación Izcaragua hasta el tanque de Colina Feliz está intervenido en múltiples puntos, lo que afecta de manera directa el llenado del tanque y la distribución del agua.

Voceras y voceros del poder popular de La Comunidad, manifestaron su compromiso de trabajar junto a la hidrológica en la elaboración de la propuesta. En este sentido, entregarán en los próximos días los censos y croquis correspondientes.

Para el próximo viernes Hidrocapital tiene previsto un encuentro en el sector Colina Feliz del municipio Plaza con representantes de la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II, que agrupa a los 18 consejos comunales, para dar continuidad a las mesas de trabajo, que buscan acordar soluciones a las necesidades en materia de agua potable en diversas comunidades de la parroquia Guarenas.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque