Con la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana, se llevó a cabo este lunes 15 de diciembre, la Gran Marcha por la Patria que tomó la avenida Bolívar de Caracas para celebrar los 15 años de la aprobación y puesta en ejecución de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la cual nació esta V República y se gestó la creación del Socialismo del Siglo XXI, liderado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Partiendo desde la Plaza Venezuela, las avenidas Nueva Granada, San Martín y Sucre, los alegres combatientes vitorearon consignas preñadas de idealismo revolucionario, solidaridad, esperanza y compromiso con la patria llenando el corazón de Caracas de banderas y cantos alusivos a la Revolución Bolivariana, dejando en claro su rechazo a las amenazas del Imperio Norteamericano hacia el pueblo venezolano. “Todos somos Venezuela, y la Patria de Bolívar se respeta, somos soberanos, somos libres y revolucionarios”, más que consigna, más que frase, fue el canto de un pueblo orgulloso que marchaba recordando como la vigente Constitución Bolivariana de Venezuela fue aprobada por el 75% del voto popular en 1999.

Apasionados discursos se escucharon en la voz del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de valerosos militantes como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, José Vicente Rangel, diputados del Gran Polo Patriótico, dirigentes sociales y comunitarios. La voz del pueblo dominó la calle, el llamado a defender a la patria fue unánime, reiterando que el legado del Comandante Eterno está de pie y clavado en los corazones de todos los venezolanos.

Hidrocapital sumada a la defensa de la Patria

Trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, encabezados por su presidente Ernesto Paiva, gerentes, técnicos, soldadores, plomeros, químicos, personal administrativo y de mantenimiento, entre muchos otros, marcharon unidos. Mujeres y hombres comprometidos con el servicio al pueblo participaron masivamente en la gran marcha y concentración, reiterando así su solidaridad con la revolución y la patria. “Hace 15 años cumplimos con lo que creímos, con la nueva Constitución, con la nueva República Bolivariana, con el Comandante Chávez, y hoy, más que nunca, estamos dispuestos a seguir luchando y trabajando para hacer de ésta una patria grande, libre, soberana y progresista, una patria humanista donde prive la libertad y la soberanía del pueblo”, afirmó Keyla Valdespino, promotora comunitaria de la hidrológica.

Por su parte, el presidente de la operadora de acueductos de la Región Capital, estados Miranda y Vargas, aseguró que “estamos prestos a defender la revolución. Estamos hoy aquí celebrando los 15 años de la Revolución Bolivariana. Queremos decirle al mundo que somos un país libre, respetuoso, un país que quiere paz”, dijo rodeado de gente del agua, de patriotas, de servidores públicos comprometidos con la Patria, de Pueblo soberano ejerciendo su derecho a expresar el más firme apoyo a la libertad.

Prensa Hidrocapital