“Estamos inspeccionando las obras estructurantes que se ejecutan a nivel de todo el estado Zulia en materia de agua potable y saneamiento. En el municipio Guajira estamos revisando la necesidad de nuevos equipamientos, nueva infraestructura que mejore sustancialmente la distribución del vital liquido a las poblaciones de Paraguaipoa y Sinamaica”, de esta manera se expresó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas Guillermo Barreto a su llegada a la Planta Potabilizadora El Brillante ubicada en la región Guajira.

El titular de la cartera para el Ecosocialismo y Aguas constató las condiciones en las que se encuentra la Torre Toma, estaciones Guajira 1 y Guajira 2 e infraestructura de la planta El Brillante que surte de agua a mas de 20 mil habitantes de ese municipio. Durante el recorrido estuvo acompañado del Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, el Alcalde Hebert Chacón, Víctor Padrón del Ministerio de Hábitat y Vivienda, el presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez y los consejos comunales de la zona.

El ministro Barreto recordó que “se están realizando importantes inversiones en el Zulia por el orden de los 188 millones de bolívares en diferentes alcaldías de la región, 26 millones a través de la gobernación y 88 millones con las mesas técnicas de agua. Estos recursos permiten sustituir aducciones, construcción de pozos, equipamiento a plantas potabilizadoras, adecuación de estaciones de bombeo”, apuntó.

“Somos un gobierno revolucionario que se siente optimista porque estamos trabajando de manera integral con el gobierno regional, municipal y el poder popular organizado a fin de enfrentar temas como el control de inundaciones, sustitución de la red de colectores de aguas servidas y muchas otras necesidades que permitirán optimizar el servicio de agua potable para elevar la calidad de vida de la población zuliana”.

PRENSA HIDROLAGO