Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Los Teques, 20.03.2017.- El personal de la Gerencia del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, llevó a cabo en el Liceo San Pedro, ubicado en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, del estado Miranda una jornada formativa que abarcó el proceso de potabilización y una charla contentiva sobre las cuencas hidrográficas y la sequía.

Estos temas que forman parte del contenido programático del Agua en Nuestras Vidas, programa educativo ambiental que lleva adelante la Hidrológica de la Región Capital, desde hace 18 años, en más de 600 colegios de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, han servido para incorporar a niños y niñas de educación inicial y primaria; y a jóvenes estudiantes que cursan estudios de bachillerato a esta bella experiencia que es la de preservar el ambiente y el recurso agua.

Con esta finalidad fue que los representantes de la Coordinación Comunitaria de Hidrocapital, Acueducto Altos Mirandinos, acudieron al Liceo San Pedro, en la parroquia del mismo nombre, este lunes 20 de marzo.

En esta jornada formativa y de sensibilización se hicieron presentes más de 40 estudiantes de los tres primeros niveles de educación secundaria. Allí pudieron ver y escuchar lo que los representantes de Hidrocapital, filial de Hidroven, traían para ellos en materia conservacionista.

Proceso de potabilización
Mucha expectativa fue la que levantó la demostración del proceso de potabilización, ya que los estudiantes presentes no sabían cómo se lleva adelante este trabajo en las diferentes plantas potabilizadoras.

Una breve explicación y visualizando los resultados en esta pequeña presentación, bastó para que las y los adolescentes mostraran sus rostros de satisfacción. Cumplida esta etapa, se pasó a realizar la charla sobre el cuidado que hay que darle a las cuencas hidrográficas y lo que está sucediendo con la sequía a nivel nacional e internacional.

Este miércoles 22 de marzo, se llevará a cabo en el Parque Los Coquitos, en Los Teques, una actividad especial en conmemoración del Día Mundial del Agua y Día del Árbol. Allí estarán presentes representantes de Hidrocapital, Alcaldía de Guaicaipuro, Zona Educativa Altos Mirandinos y del Minea.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera)