El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en Consejo Presidencial, anunció la creación del Consejo Nacional Presidencial del Agua, que tendrá como objetivos atender y avanzar en el acceso del servicio de agua potable para todos los venezolanos.

Maduro destacó que el pueblo organizado será clave para llevar a cabo la función del Consejo Nacional Presidencial del Agua.

El mandatario nacional hizo un llamó a fortalecer y realizar el Congreso Nacional de las Mesas Técnicas de Aguas, escenario donde el Poder Popular y los Consejos Comunales tienen el espacio para gestionar junto a las Empresas Hidrológicas Regionales y la Hidrológica de Venezuela (Hidroven)  las alternativas que garanticen el servicio de agua potable en cada rincón de la nación.

“Llegó la hora de la revolución del agua”, expresó el Mandatario venezolano en el salón Simón Bolívar de Miraflores.

Explicó que la iniciativa se alinea al 6to objetivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) acordados esta semana en la Cumbre de Desarrollo Sustentable, trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030.

El 6to 0bjetivos de las ODS destaca que se debe asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos los seres humanos en el planeta.

El Presidente Maduro llamó  a asumir estas metas humanistas como camino para avanzar en la Revolución Bolivariana.

Pidió a articular de manera inmediata los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable al Plan de la Patria, para garantizar el desarrollo y felicidad de los venezolanos.

Ya para el año 2012 en Venezuela se contaba con la cobertura de agua potable  96% de la población, a diferencia se vivía en 1999, año en que la Revolución Bolivariana llegó al Ejecutivo nacional,  cuando solamente el 55% de los habitantes del país excluidas podían disfrutar del acceso del agua potable en sus hogares.

El Consejo Nacional Presidencial del Agua estará conformado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, el despacho  de Comunas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre  otras autoridades.

(Prensa Hidroven/LA)