Prensa-Hidrocentro.- Con el propósito de restituir las condiciones operativas de un tramo de colector en la comunidad de Tarapío del municipio Naguanagua del estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó labores de mantenimiento correctivo.

Diana Amador, encargada de la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción carabobeña, manifestó que los trabajos fueron realizados con la finalidad de solventar un rebose de aguas servidas que se había presentado en el lugar.

“Sustituimos de manera puntual, un tramo de 5 metros de colector, específicamente en la calle 105 de Tarapío. Como el terreno en la zona es de tipo arenoso, nos vimos en la necesidad de hacer las respectivas excavaciones con apoyo de maquinaria pesada, para salvaguardar la seguridad de los integrantes de nuestra cuadrilla de trabajo”, explicó el vocero.
La funcionaria de la empresa hidrológica manifestó que una vez colocado el nuevo segmento de tubería de concreto, practicaron la limpieza con el trailer desobstructor, para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de cloacas del sector, para beneficio de sus habitantes.

A.B. 23/05/2016