Prensa Hidrocentro, 30.09.2015.-  La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecuta actualmente trabajos de reparación de una fuga de agua potable suscitada en la aducción proveniente de la planta Urama, en el eje costero del estado Carabobo.

El encargado de la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, Enrique Guillén, manifestó que personal técnico de la hidrológica se encuentra en las adyacencias de la refinería El Palito, donde se suscitó la avería, desarrollando las labores pertinentes en la referida tubería de 48 pulgadas de diámetro.

“Actualmente, la primera fase de las actividades técnicas están concentradas en la soldadura de las bases de las guayas que sirven de soporte al tramo aéreo de la tubería sobre el río Aguas Calientes, aspecto que amerita el uso de grúas especiales cedidas por PDVSA, en un valioso apoyo que nos ha brindado la empresa petrolera, a fin de llevar a cabo las reparaciones”, indicó Guillén.

El funcionario informó que la contingencia generada por la rotura, obligó a la suspensión temporal del suministro de agua hacia las comunidades pertenecientes a las parroquias Juan José Flores y Democracia del municipio Puerto Cabello.

En este orden de ideas, Guillén destacó que mientras se culminan las labores y se restituye el suministro del recurso, en una acción coordinada entre Hidrocentro y la Alcaldía de Puerto Cabello, han desplegado un plan de contingencia para la dotación de agua potable a las comunidades afectadas, a través de camiones cisternas.

Para finalizar, el representante de la hidrológica hizo énfasis en destacar que el personal agota todos los esfuerzos, a fin de culminar la obra en el menor lapso posible y así restituir el suministro de agua a la mayor brevedad.

A.B. 30/09/2015