Prensa-Hidrocentro.- Para mejorar las condiciones de la distribución del agua potable en comunidades establecidas en el eje oriental del estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, llevó a cabo importantes obras de mantenimiento correctivo.

Luis Sánchez, supervisor de Mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, hizo el anuncio al explicar que los trabajos están relacionados con la reparación de fugas en los municipios Guacara y San Joaquín.

“La primera reparación la realizamos entre la tercera y cuarta calle de la urbanización La Camachera de San Joaquín y consistió en la sustitución del segmento de tubería averiado de hierro fundido, por un nuevo tramo de PVC”, manifestó el vocero.
La segunda refacción -afirmó Sánchez- la llevaron a término en la calle Las Acacias de la Manzana 16 del sector Los Naranjos en el municipio Guacara, a través de la colocación de unas piezas especiales de reparación.
Aseguró el funcionario de Hidrocentro que además de garantizar las condiciones de distribución del agua potable, con estas labores se evita el desperdicio del recurso, factor de gran importancia en virtud de que en la actualidad, el fenómeno climatológico El Niño ha mermado considerablemente las fuentes de abastecimiento del recurso hídrico en la región.

A.B. 26/04/2016