Prensa-Hidrocentro.- Con el firme propósito de mantener las condiciones de saneamiento en el norte del municipio Valencia en el estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó labores de mantenimiento en la avenida 138 de El Viñedo.

El jefe de distribución y recolección de la hidrológica en el Centro-Norte de la capital carabobeña Rubén Narváez, informó la eliminación de un brote de aguas servidas en la mencionada vía, adyacente a la Avenida Bolívar y a la sede de PDVSA-Camoruco en Valencia.

“Los trabajos ejecutados por los integrantes de nuestra cuadrilla de mantenimiento con apoyo del camión hidro-jet, consistieron en la limpieza de tres tramos de colector de aguas servidas, además de dos bocas de visita que se encontraban obstruidas por acumulación de basura y sedimentos que impedían la normal circulación de las aguas servidas”, indicó.

En este sentido, el servidor público pide a la colectividad que haga buen uso de los sistemas de recolección, evitando arrojar desechos a las bocas de visita, factor que genera las obstrucciones que, a su vez, originan las molestos desbordamientos de las cloacas.

Para finalizar, Rubén Narváez afirmó que trabajos como los antes descritos son desarrollados por la jefatura a su cargo de manera constante para garantizar la operatividad, tanto en los sistemas de aguas servidas como de distribución de agua potable.

A.B. 13/09/2016