Prensa Hidrocentro/05-09-16.- Como parte de las acciones desarrolladas para mantener los sistemas de abastecimiento de agua potable en el eje costero del estado Carabobo en óptimas condiciones, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó diversas labores en la aducción del la planta de potabilización de Puerto Cabello.

Wilmer Jiménez, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, explicó que se hicieron trabajos de reparación de una fuga en la aducción proveniente de la planta de potabilización Puerto Cabello, labores que fueron desarrolladas en el sector El Milagro de la zona industrial La Elvira.

“Por la magnitud de la tubería, de 30 pulgadas de diámetro, fue necesario realizar las respectivas excavaciones para despejar el tramo afectado, haciendo uso de maquinaria pesada”, detalló Jiménez.

Manifestó que, adicionalmente, repararon otra filtración de agua potable adyacente a la anterior, actividad que fue llevada a término gracias a la sustitución de 3 metros de tubería de PVC.

Finalmente, el representante de la empresa hidrológica hizo mención a la reparación de otra fuga en el barrio Santa Lucía, la cual fue solucionada con la colocación de 4 metros de tubería de PVC, para sustituir el segmento afectado de hierro fundido, lo que permitió su funcionamiento de la red de distribución del recurso hídrico en esta comunidad porteña.