Prensa-Hidrocentro.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, le da continuidad a las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en su infraestructura de servicios, para beneficio de las distintas comunidades asentadas en la región central del país.

Rigoberto Gutiérrez, supervisor adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en los valles occidentales del estado Carabobo, informó que en esta oportunidad, llevaron a cabo reparaciones tanto en los sistemas de distribución de agua potable como de recolección de aguas servidas en el municipio Bejuma.

“En el Sector 1 de El Rincón, específicamente en la Vereda 8, entre la 11 y la 15, realizamos la sustitución puntual de 5 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, acción que nos permitió dar solución al rebose de las aguas servidas que se había presentado en el lugar”.

De igual manera, el representante de la empresa hidrológica se refirió a la reparación de una fuga de agua potable, registrada en el cruce de las calles Páez con Fundadores de Bejuma, la cual fue solucionada gracias a la sustitución de un tramo de 4 metros de tubería de PVC.

“Con esta actividad, además de evitar el desperdicio del recurso hídrico, mejoramos las condiciones de presión y caudal en el proceso de distribución de agua, aspecto que, sin lugar a dudas, redunda en beneficios para los vecinos del sector”, afirmó el vocero.

A.B. 1º/07/2016