(Prensa-Hidrocentro/ 25-05-16) .- Con el fin de mejorar las condiciones operativas en el proceso de recolección de aguas servidas del sector Miranda Sur, perteneciente al municipio Tinaquillo del estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en el sector.

Francisco Padrón, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción cojedeña, informó que en distintos sectores de la comunidad Miranda Sur, especialmente en la calle Simón Rodríguez, los integrantes de la cuadrilla de mantenimiento, con apoyo del camión hidro-jet, realizaron la limpieza de varios tramos del colector, bocas de visita y empotramientos.

“Vamos a continuar con estas actividades, hasta darle solución a algunos rebosamientos que se han generado por la obstrucción puntual de tramos de colector, como consecuencia de la acumulación de sedimentos y desechos sólidos”, acotó Padrón.

Además, manifestó que están desarrollando las gestiones pertinentes a fin de activar, a corto plazo, la estación de bombeo de aguas servidas ubicada en Miranda Sur, lo que permitirá mejorar el proceso de recolección.

“Cuando logremos poner en funcionamiento la estación, contribuiremos a mejorar las condiciones de saneamiento y salubridad en la comunidad, aspecto que, sin lugar a dudas, elevará la calidad de vida de sus habitantes”, indicó el funcionario de Hidrocentro.

Prensa Hidrocentro