En Portuguesa se realizó el I Encuentro de Experiencias Ambientales de Niños y Niñas entre Danzas, Teatro y Ponencias sobre Agua y Energía para promover la conciencia ambiental en la población.

El Colectivo Educativo Ambiental, conformado por los ministerios del Ambiente, Educación y Energía llevaron a cabo una serie de eventos, con el fin de cerrar el año escolar con broche de oro en cuanto al fortalecimiento de la educación ambiental en materia de cambio climático.

La clausura fue un evento unificado entre las direcciones estadales de ambiente, educación, agua y energía, donde las experiencias ambientales más resaltantes de los 14 municipios de Portuguesa tuvieron la oportunidad de presentarse ante el público y exponer los trabajos de conservación en los que trabajaron durante el año escolar 2013-2014.

En representación del Colectivo Nacional Educativo Ambiental e Hidroven, Natalia Ascanio, expresó que estas son actividades donde participan todas las escuelas del país en función de desarrollar temas y proyectos de enseñanza que estén relacionados al tema del cambio climático.

Indicó, que la intención es formar a las nuevas generaciones con un compromiso asociado a la responsabilidad y la retribución hacia el ambiente para contrarrestar las consecuencias de los fenómenos de La Niña y El Niño, fenómenos ocasionados por el mal uso de los recursos naturales.

Finalmente, los niños y niñas expresaron estar complacidos por haber participado en el evento, donde además fueron dotados con material educativo como incentivo para su formación en esta materia.

Prensa Ambiente