Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 06/06/2017.- Más de mil plantas de especies forestales y ornamentales fueron establecidas por los ambientalistas en las áreas públicas de la capital falconiana, este lunes 5 de junio con motivo del Día Mundial del ambiente.

Los espacios naturales del parque 24 de julio y de la Gobernación Bolivariana de Falcón fueron tomados por los ecologistas, los que dieron su aporte al cuidado del ambiente con la arborización en estas zonas.

Asimismo, realizaron saneamiento y recolección de desechos sólidos y clasificación de material de reciclaje, instando a la población a no arrojar basura en las calles para reducir la contaminación ambiental.

A las actividades se sumaron las Brigadas Ecologistas y Comunales e instituciones públicas como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Fundación Misión Árbol, La Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio, el Ministerio Público (MP) y la Guardería ambiental.

Encuentro de saberes

Los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Los Médanos” se dieron cita en un encuentro de saberes en esta institución educativa, enfocado en la preservación de la naturaleza y del ambiente.

Los estudiantes, el personal docente y las brigadas ambientales, explicaron la necesidad de cuidar el ambiente, un valor que desde los hogares y las escuelas debe ser fortalecida para evitar el deterioro de los ecosistemas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografía: Ennys Amaya
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com