Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocapital, Caracas, 24.03.2017.-En conmemoración al Día Mundial del Agua se celebró este jueves 23 el primer encuentro de Experiencias Pedagógicas del Agua para docentes participantes del Programa Educativo Ambiental, El Agua en Nuestras Vidas, de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en las instalaciones de la Planta de Tratamiento La Mariposa.

Como parte de las actividades programadas para la semana del agua, docentes de los colegios participantes en el Programa Educativo del área metropolitana se reunieron con el objetivo de socializar estrategias e intercambiar saberes en el marco de las líneas de investigación establecidas: cuencas hidrográficas y el agua en la producción agroalimentaria.

El vicepresidente de la hidrológica, René Nouel, inició la actividad con palabras de agradecimiento a todos los docentes reconociendo la importancia de la labor que realizan junto a los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital “todos y todas están haciendo un trabajo maravilloso con los niños, los invito a que sigan trabajando por nuestros hijos que son el futuro de nuestro país, tienen mucho que dar y estoy seguro de que ustedes también gracias por formar parte de esta labor” expresó.

Por su parte, Ana Bordonez, Gerente Nacional del Programa Educativo reconoció el trabajo realizado por la hidrológica en materia educativa “Estamos contentos y hacemos un reconocimiento permanente al trabajo que realiza Hidrocapital en materia educativa, que viene impulsando desde hace 15 años. Estamos realizando esta misma actividad simultáneamente en 16 hidrológicas en todo el país” indicó.

Seguidamente se iniciaron las presentaciones, con las cuales los docentes, empoderados, sorprendieron a todos y todas con estrategias de investigación convertidas en estrategias didácticas como por ejemplo: dramatizaciones, cuentos, canciones, poesías, entre otras. Todas enmarcadas en la preservación y el cuidado del vital líquido, del medio ambiente y la importancia del uso correcto del agua en la producción agroalimentaria.

Durante la jornada se resaltó la importancia de la labor que desempeñan los docentes debido a que tienen la gran responsabilidad de educar, formar e impulsar a quienes son el futuro de la patria, también se destacó el valor de las cuencas hidrográficas con una minuciosa exposición explicando qué son, cómo se forman y cuál es su importancia.

Asimismo, se realizó una breve exposición de cómo funciona el acueducto metropolitano para facilitar el conocimiento a los docentes, liderada por Gabriel Sanabria, Subgerente de Fortalecimiento del Poder Popular de la hidrológica.

Finalmente, luego de un armonioso compartir se dispusieron a realizar un anhelado recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento para conocer más a fondo su funcionamiento.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Katherine Duarte