Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Los Teques, 30.03.2017.- Más de 30 docentes de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, realizaron una visita a la Planta Potabilizadora de La Mariposa, para observar el proceso de potabilización, es decir la pre-cloración, coagulación, floculación, sedimentación, filtración y post-cloración, que sufre el agua para ser apta para el consumo humano.

La Mariposa posee una capacidad máxima de almacenamiento de 8 millones de metros cúbicos. El vital líquido, más las instalaciones de la planta procesadora y sus áreas verdes, ocupan un espacio de 54 hectáreas. Debido a que los aportes del río Valle, principal afluente, es inferior a los 400 litros por segundo (lps), se considera que este reservorio de agua funciona como un gran estanque de almacenamiento de las aguas provenientes del bombeo del Tuy I.

Durante el recorrido por las instalaciones de La Mariposa, un operador de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), se encargó de explicar las etapas del proceso potabilización.

Todos los presentes que participaron en el Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Agua, se mostraron sorprendidos ante la magnitud del trabajo que realizan las trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, filial de Hidroven, para que el vital líquido llegue hasta sus hogares, cumpliendo con las normas o estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com