Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 31.03.2017.- Docentes participantes del programa educativo ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” en Guarenas y Guatire se dieron cita en la Escuela Básica Nacional Trapichito para protagonizar el 1er Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Agua.

Durante la jornada formativa, desarrollada en el salón del Centro Local de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Arquitecto Fruto Vivas, las y los representantes de las instituciones educativas de las dos ciudades compartieron las líneas de investigación que han venido trabajando en sus planteles, como parte de las actividades que impulsa el programa educativo de Hidrocapital, filial de Hidroven.

La actividad, enmarcada en el día Mundial del Agua, contó con la participación del personal del Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Oficina Campo Río Grande) quienes socializaron con los presentes una interesante presentación sobre las cuencas hidrográficas del área Guarenas-Guatire.

De igual forma se abordaron temas relacionados con la importancia del agua en la producción agroalimentaria, educación y ecología.

Lorean Losada, docente del Espacio Alternativo Para La Educación Especial Menca de Leoni, de Guarenas, indicó que es su tercer año participando en el programa educativo ambiental, “ha sido muy gratificante socializar con los demás compañeros el trabajo que estamos realizando en nuestra escuela, donde hemos logrado unir los diversos programas, manos a la siembra, métodos de riego, el ahorro de la electricidad y el buen uso del agua para provecho de los niños y niñas”.

El Programa Educativo Ambiental “El Agua En Nuestras Vidas” está enmarcado en la política educativa en materia ambiental que impulsa el Gobierno Bolivariano y busca promover una Cultura Ecosocialista a través del aprendizaje respecto al recurso agua, su uso, valoración y preservación, dentro y fuera de las escuelas.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque