Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 22.05.2016.- Un total de 1.800 docentes del estado Anzoátegui, participaron en las jornadas de socialización de las orientaciones relacionadas con el uso racional y eficiente del agua y la energía eléctrica, para la salud y la vida en el marco del buen vivir. Así lo informó el director de Ecosocialismo y Aguas en la entidad, Edgar Mata

Expuso que la actividad tuvo como objetivo, establecer la metodología pedagógica con la cual los profesionales de la educación, desarrollarán los temas mencionados en las aulas.

“Nuestros niños y niñas de Anzoátegui, recibirán toda la formación que requieren, y lo más significativo, es que van a aprender a valorar la importancia que ambos servicios tienen en la vida cotidiana y cómo debemos utilizarlos sin malgastarlos”, agregó.

El funcionario, acotó que la jornada con los educadores se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado que realiza el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental Anzoátegui, en el que confluyen los ministerios de Ecosocialismo y Aguas, Educación, Energía Eléctrica, Salud y la Fundación Misión Árbol, conjuntamente con otros organismos como Protección Civil.

Mata, detalló que entre los componentes que multiplicarán los docentes en las escuelas se encuentran: el Fenómeno “El Niño” y sus efectos en el Sistema Eléctrico Nacional, el virus Zika y la importancia que tiene generar una cultura ecosocialista que permita consolidar una relación armónica entre los seres humanos y la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rosa Ortega