Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Zulia, 03.05.2017.- En El Vigía, estado Mérida, los directores estadales del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) de Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), realizaron una reunión con la intención de coordinar las acciones para atender de forma inmediata el mantenimiento de ríos, caños y quebradas.

La información fue suministrada por el director del Minea Zulia, Freddy Rodríguez, quien indicó que en esta reunión los directores de estos estados presentaron sus prioridades en cada una de las regiones, así como una relación de las maquinarias que se encuentran operativas para lograr concretar las acciones que permitirán atender las necesidades que se presenten, y evitar posibles afectaciones a los poblados y sus zonas productivas.

Rodríguez, manifestó que esta convocatoria arrojó metas que permitirán articular esfuerzos y establecer prioridades en cuanto al abordaje de forma inmediata de las emergencias que se han presentado a nivel nacional a raíz de las fuertes lluvias, con el fin de evitar daños naturales y humanos en los diferentes estados.

Cabe destacar, que el equipo técnico de la empresa Enmohca, ente adscrito al Minea a nivel nacional, fue el convocante del encuentro del cual se espera que en un corto plazo genere los resultados esperados de las metas planteadas.

De esta manera, el Minea continúa cumpliendo con el logro del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que consiste en “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, trabajando siempre bajo los principios de complementariedad, cooperación y solidaridad.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com