Recursos del estatal Fondo Simón Bolívar, por un monto de 163,2 millones de bolívares, serán destinados a tres proyectos importantes que contribuirán a mejorar el servicio de agua potable en el estado Nueva Esparta.

De acuerdo con datos suministrados por la Gobernación, la reparación de tramos dañados en el canal trapezoidal de alimentación del dique de La Asunción, en el municipio Arismendi, recibirá recursos por 2,9 millones de bolívares.

Asimismo, la rehabilitación de la estación de bombeo de agua potable La Aguada, también en Arismendi, obtendrá 103 millones de bolívares.

La construcción de un doble bypass de 30 pulgadas y de obras civiles para puntos de control de variables hidráulicas del sector Achípano, en Mariño, recibirá 57,1 millones.

El Fondo Simón Bolívar fue creado para la captación de recursos ordinarios y extraordinarios para el desarrollo de proyectos de vivienda y hábitat. Cuenta actualmente con 40.000 millones de bolívares, de acuerdo con lo anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en días pasados.

Se nutre de recursos del Estado, de la banca pública y del pago de cuotas por compra de vivienda de las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, preside esta instancia, que incluye también como directores al titular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena de Oliveira, y el tesorero Nacional, Carlos Malpica.

Correo del Orinoco