Prensa Ecosocialismo y Aguas / Barquisimeto, 25.08.2015.- El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, realizó la instalación de un nuevo sistema de Bombeo de agua en el sector Barro Negro del municipio Crespo en el estado Lara, como parte de un conjunto de obras aprobadas por el Gobierno Bolivariano para la región.

El establecimiento del motor principal del sistema de Bombeo aportará 40 litros por segundos adicionales de suministro, para beneficiar de manera directa a 10.000 habitantes de los sectores del eje Eneal -Yucatán y de manera indirecta a más 49.000 personas que conforman la población de Duaca, quienes también recibirán la optimización del servicio.

El ministro Barreto explicó que adicionalmente se inicia la  rehabilitación, equipamiento y conexión de la red del  pozo el Guape. Agregó que estos trabajos que llevan el vital líquido a la población son un derecho humano que la Gobernación larense no entiende. En este sentido, el Gobierno Bolivariano actúa y responde al pueblo llevando soluciones eficientes.

Las labores contemplan, en una primera fase, una inversión de más de Bs. 110.000.000, para un total de Bs. 579.000.000 que favorecerán a estos sectores larenses.

Carmen Díaz, vocera de la comunidad Pueblo Nuevo, agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano por estas la ejecución de estas obras que le llevarán calidad de vida a la comunidad, ya que recibirán abastecimiento de agua a través de tuberías.

El titular de la cartera ecosocialista aseguró que continuarán las obras en diferentes municipios de Lara, a través de una planificación por fases, para dar cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / María Alejandra Romero