(Prensa-Hidrocentro). La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, informa a la colectividad que el arrastre de sedimentos por la crecida del río en el punto de captación Planta Vieja, afectó la operatividad de esta instalación, y como consecuencia de esta situación diversas comunidades del sector El Castaño, municipio Girardot, no cuentan con el suministro habitual de agua potable.

Las intensas lluvias acaecidas recientemente en la localidad, ocasionaron el deslave de la fuente superficial, trayendo consigo una cantidad considerable de arena, troncos y piedras que imposibilitan la potabilización del agua necesaria para los habitantes que residen en esa zona de la parroquia Las Delicias de Maracay.

Este incidente mermó el caudal de la fuente superficial la cual oscila en un 30% mientras que la cantidad de arena ocupa alrededor del 70% del río; ante esta situación el personal de la hidrológica realiza el mantenimiento y limpieza del dique toma con el propósito de mejorar las condiciones y así poder restablecer el servicio lo antes posible a las comunidades afectadas.

Las comunidades que temporalmente presentan la interrupción del suministro por esta causa son El Castaño, Ojo de agua, 19 de Mayo, El Samán, La Macarena, Camoruco, Pedrera I y II Piedra de piedra, El Toro y barrio Sucre.

Hidrocentro reitera su compromiso con la colectividad afectada y se mantiene atento ante los posibles cambios en el clima, los cuales inciden directamente en el funcionamiento de esta captación.
.

C.O 03/12/2016