Prensa Hidrocapital / Higuerote, 28.09.2015.- A través del personal técnico de calidad de agua de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, se realizó mantenimiento preventivo a los tanques de almacenamiento de agua potable de la Ciudad Socialista Marizapa, en Acevedo, y de la Unidad Educativa Bolivariana Negra Hipólita, en El Sarao, Cúpira.

En Marizapa, proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que mejoró las condiciones habitacionales de más de 6.000 personas, las trabajadoras y trabajadores del agua en coordinación con el Poder Popular organizado, realizaron limpieza al tanque de 1.300 metros cúbicos de capacidad que abastece a todo el sector el pasado miércoles 23 de los corrientes.

Posteriormente, durante la mañana del pasado viernes 25, se ejecutó mantenimiento y desinfección al tanque de 150.000 metros cúbicos de capacidad de la Unidad Educativa Bolivariana Negra Hipólita, ubicada en El Sarao, Cúpira. Dicha labor garantiza que la comunidad educativa cuente con una infraestructura hidráulica de almacenamiento confiable para el inicio del año escolar.

Apuntando al Vivir Bien

La limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento se realizan periódicamente, para garantizar que estas infraestructuras estén aptas, y así avalar que el agua potable conserve sus características y pueda ser distribuida a la población de forma confiable.
La hidrológica realiza este tipo de trabajos preventivos en 11 tanques que forman parte del Acueducto Barlovento, y en las instituciones educativas del eje que así lo requieran, en correspondencia con la gestión de mantenimiento del sistema para garantizar su operatividad y la calidad del servicio, siempre en coordinación con el Poder Popular organizado en consejos comunales.
Las usuarias y usuarios del servicio disponen del número gratuito de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), por medio del cual pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas en el servicio las 24 horas del día, y los 365 días del año.

Prensa Hidrocapital / Mayyuly Castellanos.