Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidroven, 17.02. 2017.- En la Gaceta Oficial número 41.097 de ayer jueves 16 de febrero de 2017 a através de la resolución Nº 011, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, designó a Marisol Lagos Couselo, como presidenta de la Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento Hidroven.

Igualmente, fue desiganado José Gregorio Márquez Ramírez, como vicepresidente de Hidroven. Este nuevo equipo de trabajo del ente adscrito al Minea dirigirá el trabajo de las empresas prestadoras del servicio de agua en toda Venezuela.

Lagos es egresada de la Universidad Metropolitana como ingeniera civil. Cursó un posgrado en Especialista en Ingeniería de Mecánica de Suelos y Rocas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y ha desempeñado distintas tareas dentro del Gobierno Bolivariano en instituciones como: Pdvsa, Vicepresidencia de la República, Ministerio de la Vivienda y el Centro Simón Bolívar.

Por su parte, Márquez es Licenciado en Ciencias y Artes Militares, especializado en Aeronáutica, mención Logística, titulado de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. Estudió un posgrado en el Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, donde obtuvo el título en Ciencias Meteorológicas.

En su carrera profesional fungió como director de Tecnología de la Información de la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación Secodena y jefe de la Sala de Situación del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. Fue también coordinador de los Comités de Trabajo Interinstitucionales y de Emergencias de la Dirección General de Políticas y Estratégicas de la Secretaría del Consejo de Defensa.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidroven