Este viernes fue designada la arquitecta Beatriz Marcano como Presidenta de la Hidrológica del Caribe, para seguir impulsando los proyectos de esta empresa socialista y continuar brindando con eficiencia el servicio, cumpliendo así los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

“La camarada asume esta responsabilidad para seguir brindando un servicio oportuno, de calidad, y, a su vez, a trabajar de la mano -como se ha hecho siempre- con las autoridades locales y con el poder popular organizado. Gobierno y pueblo organizado son la clave para resolver las dificultades y para hacer la tarea cada vez mejor”, explicó la Presidenta de Hidroven, Siboney Tineo.

En este sentido, resaltó que el pueblo organizado está en las mesas técnicas de agua y en las comunas, las cuales deben trabajar de la mano con los tres gobernadores revolucionarios de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Asimismo, instó a las comunidades a entender el valor del agua: “No solamente se trata del costo que tiene hacer que a cada hogar llegue el agua, sino también es el valor en sí mismo del recurso que es limitado y, que una vez que es usado, hay que agregarle un costo para transformarlo y vuelva a los cuerpos de agua con la calidad que necesita para poder garantizar el líquido vital a a todas las generaciones. Es un tema de consciencia de saber el valor del agua en nuestras vidas”.

Compromiso revolucionario

La Presidenta designada de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, coincidió con la Presidenta de Hidroven en el compromiso de continuar con una gestión socialista para asegurarle al pueblo un servicio de agua potable y saneamiento eficiente. “La gestión continúa siendo la misma. Vamos a contribuir, en justicia social, con un servicio de calidad a toda la población impulsando proyectos, la gestión comercial y la participación del pueblo”, afirmó.

Además, puntualizó que el pueblo debe acompañar y trabajar con las autoridades para velar por un servicio equitativo y de calidad. Asimismo, exhortó a la población de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre a tener conciencia sobre el uso racional del recurso hídrico. “No se deben hacer las intervenciones ilegales de las aducciones, porque por ahí hay muchas perdidas del agua potable”, agregó.

Por su parte, el presidente saliente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, aseveró al pueblo anzoatiguense, neoespartano y sucrense que la nueva gestión de Beatriz Marcano continuará con la revolución del agua y construyendo la Patria Socialista. “Fueron 9 meses de batalla y justicia social. La nueva Presidenta asumirá con responsabilidad y compromiso para seguir trabajando con la gente”, expresó.

Finalmente, Valecillos hizo el llamado a las comunidades a organizarse y a continuar defendiendo este proceso. “El pueblo puede estar tranquilo con respecto al servicio que se les presta, tienen la garantía de que en esta transición no se pierde nada, se gana porque seguimos construyendo socialismo”, dijo.

Prensa Hidrocaribe