Prensa-Hidrocentro.- Con el firme propósito de garantizar las condiciones de salubridad en la urbanización Los Chaguaramos, ubicada al sur de la ciudad de San Carlos en el estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en los sistemas de recolección de aguas servidas.

Enrique Loreto, supervisor de mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la capital cojedeña, manifestó que los trabajos estuvieron orientados a solucionar el rebose de las cloacas que se había generado en el lugar por la obstrucción de los colectores.

“En principio procedimos con los sondeos exploratorios para localizar la ruta del colector y las bocas de visita que estaban ocultas bajo la maleza y la vegetación correspondiente a un terreno baldío, razón por la cual, debimos despejar la zona con maquinaria pesada para permitir además, el acceso del camión hidro-jet”, manifestó el vocero.

Explicó Loreto que una vez culminadas estas labores preliminares, llevamos a cabo las actividades de mantenimiento del sistema de recolección propiamente dichas, explicó el vocero.

Manifestó que gracias al trabajo del equipo hidro-jet, fue posible despejar las obstrucciones, lo que permitió al final de la jornada que el colector de 18 pulgadas de diámetro trabajara en las óptimas condiciones de operatividad.

Para finalizar, el funcionario de la empresa hidrológica puso de relieve la activa participación de la comunidad organizada bajo la figura del Consejo Comunal, cuyos integrantes colaboraron e hicieron el acompañamiento de toda la jornada desarrollada por los integrantes de la cuadrilla de Hidrocentro.

A.B. 15/07/2016